El poder de los Chakras
Consigue el equilibrio y hazlos girar
Esos vórtices de energía que regulan la salud
Abierto de lunes a viernes de 10 am a 6 pm
Los chakras son centros de energía que se localizan en el cuerpo, se relacionan con glándulas específicas y forman parte de un sistema de energía sutil que constituye la base de una antigua filosofía india para la curación de nuestros cuerpos; físicos, mentales, emocionales y espirituales. Este pensamiento nos dice que para mantener una vida equilibrada y saludable, no solo hay que prestar atención a las disfunciones físicas, sino también a nuestras necesidades emocionales y espirituales.
Utilizando estos aceites esenciales en el área de chakra asociado, o meditando bajo su atmósfera podemos ayudar a equilibrar ese chakra y así mismo modular la emoción que representa o tratar al órgano afectado en sus funciones asociadas a dicho chakra.
Chakra 1 La autoconciencia, la conexión con uno mismo con las necesidades básicas, la comida, la actividad física. El exceso sería; ser demasiado materialista, egoista, conductas autodestructivas, miedos.
Actúa sobre; G. suprarrenales, vejiga, gónadas, recto. Aceite esencial de: patchulí, naranja, geranio, rosas.
Chakra 2 La autoestima, el autorespeto sentirnos seguros y aceptados, desarrollar nuestra particularidad. sin el exceso de ser manipulador y ni tampoco aprensivo ni duro consigo mismo.
Actúa sobre; riñones, vejiga, colón, gónadas. Aceite esencial de: ciprés, hinojo, limón, lima, menta, naranja, lemongrass.
Chakra 3 La Voluntad, el poder personal, el empoderamiento, en exceso sería el excesivo control, la adicción al trabajo, la soberbia, y en carencia sería: inseguridad, falta de voluntad. Actúa en: Bazo-páncreas, hígado, estomago, intestino delgado. Aceite esencial de: romero, eucalipto, toronja, árbol de té, bergamota, incienso, hierba limón y lavanda.
Chakra 4 La armonía, a través de la comunicación, autoexpresión y compasión. En exceso es posesivo, ama incondicionalmente, llega al dramatismo, en carencia; tiene miedo al rechazo, se siente indigno de recibir el amor, tiende hacia la autoconmiseración.
Actúa sobre el corazón y los pulmones. Aceite esencial de: sándalo, menta, lima, limón, naranja, lemongrass, lavanda.
Chakra 5 El poder mental, el pensamiento crítico y creativo, el análisis y también en la inteligencia emocional. En exceso se vuelve arrogante, dogmático, mientras que una disminución en este chakra daría, incoherencia en las opiniones, evita expresarse, sin poder de convencimiento. Actúa en: tiroides, faringe, laringe, cuerdas vocales. Aceite esencial de: ciprés, romero, albahaca, limón, bergamota.
Chakra 6 La intuición, la inteligencia emocional a través de la relajación profunda, cuando buscamos y no encontramos una salida. En exceso se vuelve muy lógico, autoritario, dogmático, soberbio, en disminución sería; indisciplinado, con temor al éxito o con objetivos muy bajos. Actúa a nivel de cerebro e hipófisis. Aceite esencial de: naranja, lavanda, limón, romero.
Chakra 7 La sabiduría, la ausencia de egoísmo, lo espiritual, el amor universal. En exceso se puede presentar psicosis, manías depresivas, frustración, en disminución; le cuesta tomar decisiones, se agota fácilmente, no tiene sentido de pertenencia. Actúa a nivel de la corteza cerebral. Aceite esencial de: cedro, canela, sándalo.
Los aceites viene en dos presentaciones; en envase de 10 ml puros y naturales al 100% y en envases de 50 ml en versión aerosol con alcohol desnaturalizado.
Los aceites puros se aplican en muchas modalidades y los que vienen en 50 ml son para aspersar en el ambiente donde se encuentra.